Camioneros, divididos y en pie de paro pese a que el sábado pasado parecía que llegaría a su fin

Dos días tendrán las agremiaciones seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) que están de acuerdo con que el paro camionero continúe para retornar a sus lugares de encuentro.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

Así lo definieron varios directivos de la organización reunidos ayer en Ibagué, quienes no avalaron el acuerdo logrado por el presidente Ejecutivo del gremio, Jorge García, con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el presidente Álvaro Uribe. En el mismo, entre otros puntos, se estableció la creación de un pool de abogados para que revise la situación de los créditos de los camioneros con la banca.

Mientras tanto, hay discordias al interior de la ACC. Jorge García insistió en que aún figura como presidente de la asociación, y a su juicio las seccionales de Caldas, Antioquia, Boyacá, Atlántico, Meta y Norte de Santander, entre otras, lo respaldan. Sin embargo, representantes del gremio en otros departamentos ya lo dan por destituido y fuera de la comisión negociadora encargada de discutir con el Gobierno.

Entre tanto, en las diferentes carreteras del país se notó un aumento en el tráfico de vehículos de carga, mientras que los puertos y los centros de abastos reportaron normalidad en las actividades.

Bajó el abastecimiento

Según el Ministerio de Agricultura, del 23 al 30 de abril en comparación con el periodo del 15 al 22 del mismo mes, se registró un descenso del 48 por ciento en el abasto de productos, sobre todo de granos y frutas importadas. De 126.697 toneladas que entraron a los mercados de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, se pasó a 65.941 toneladas.

Siga bajando para encontrar más contenido