Camioneros pararían si sube el precio del combustible

El Ministerio de Minas anunció que el viernes se reunirá con voceros de este gremio.

Camioneros se quejan además del supuesto incumplimiento de los compromisos suscritos por el Gobierno.

Archivo Portafolio.co

Camioneros se quejan además del supuesto incumplimiento de los compromisos suscritos por el Gobierno.

POR:
enero 22 de 2014 - 03:33 a.m.
2014-01-22

Tres de las agremiaciones de transportadores por carretera, que reúnen 285 mil vehículos de carga que ruedan por el país, están expectantes de lo que pase en los próximos días en materia de precios de combustibles.

Uno de sus dirigentes, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores (ATC), Orlando Ramírez, advirtió que inmovilizarán sus carros si el Gobierno anuncia algún incremento en los últimos días de enero o los primeros de febrero. Desde el viernes pasado se declararon en asamblea permanente.

“Si sube un solo peso el combustible, vamos a un paro nacional”, advirtió Ramírez, según el cual la decisión es compartida por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y la Confederación de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

Ramírez se quejó además del supuesto incumplimiento de los compromisos suscritos por el Gobierno en esta materia y en otra que consideran crucial, como el establecimiento de una mesa técnica para analizar una nueva fórmula de fijación del precio de los combustibles.

También pide que este se congele hasta tanto se reúna esta instancia, en la que confluirían los ministerios de Hacienda, Transporte y Minas, así como los gremios del transporte.

Fuentes del Ministerio de Minas informaron que desde antes de la declaratoria de asamblea permanente de los camioneros se citó a un encuentro para dialogar con ellos el próximo viernes.

Siga bajando para encontrar más contenido