Camioneros se unirían al paro cafetero

De los resultados de una reunión que tendrán hoy (miércoles) en la tarde la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y varios gremios del transporte de carga por carretera, dependerá si los camioneros se unen o no al paro cafetero.

POR:
febrero 26 de 2013 - 11:16 p.m.
2013-02-26

“Acompañamos a la Ministra en su recorrido por la carretera al puerto de Buenaventura y quedamos de reunirnos en su despacho a las 5 de la tarde porque siguen sin entregarnos soluciones serias que combatan la raíz de los problemas”, dijo Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).

Los transportadores vienen quejándose por los bajos costos de los fletes, luego de que se declarara la libertad vigilada, y por los altos costos de los combustibles. A comienzos de año amenazaron con taponar el corredor vial entre Buga-Buenaventura para exigir el arreglo de la carretera debido alto número de volcamientos, accidentes y derrumbes que dificultan la movilidad hacia el puerto.

“Las alzas de combustible son mensuales, los recursos que pagamos en peajes no se ven invertidos, los precios que hoy nos pagan no cubren los costos a causa del precio del diesel, no existe una política de fomento a pesar que los camioneros aportamos 1,5 billones de pesos en pólizas de matrícula, reclamamos del Gobierno Nacional respeto por la protesta social”, anotó el dirigente gremial.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido