Pero se quedaron cortos en su apreciación, no más entre enero y mayo se comercializaron 3.932 camiones de todo tipo, para un repunte del 224 por cient, con respecto al mismo periodo del 2010. Y por volumen de unidades, el país se acerca a Chile, ya que en los cinco primeros meses del año se vendieron 3.932 unidades, mientras que el país austral llegó a 4.355. Algunas novedades Además del 'boom' de las grandes obras de infraestructura y de los trabajos petroleros y mineros que se realizan en el país, la logística urbana (conformada por el traslado de mercancías o productos y el paqueteo) hace parte de la lista de actividades que ahora permiten incrementar la comercialización de esta clase de vehículos, que proyectan una óptimadinámica hasta finales del 2011. Para Hermes Torres, coordinador de mercadeo de Civetchi (una de las marcas que representa a los camiones Dongfeng en el país), las ventas de los vehículos de entre 2,2 hasta 7,0 toneladas son los que actualmente tienen una importante participación en el mercado, especialmente porque están exentos de pagar póliza de chatarrización. "Teniendo en cuenta las ventajas que este importante segmento ofrece, Civetchi traerá al país cuatro nuevos modelos de camiones, a finales de agosto, que vendrán de la fábrica de Dongfeng, en China, con motores Cummins y Yuchai. Se trata de 300 unidades de diferentes marcas, como Xiaoba (2.2 toneladas), Jinba (de 4,1 toneladas), Duolika (de 5.8 y 7.0) y Jingang (de 10 toneladas) que se caracterizan por sus cómodas cabinas con estructura de protección, amplios espacios y excelente visibilidad en los cuatro costados. "Además de su continuo rendimiento con motores Cummins, óptimos sistemas de aire acondicionado, excelente relación calidad-precio y fácil adaptación a múltiples usos", sostiene Torres. Otras apuestas Otra de las marcas que le apuestan duro al mercado es la multinacional International, que en pleno Campeonato Nacional de Tractomulas, celebrado en el Autódromo de Tocancipá, presentó su nueva línea de tractocamiones TranStar, que se valen de un motor a diesel de 400 a 425 hp y sistema de suspensión que optimiza el funcionamiento y el desplazamiento del vehículo, provocando un manejo más placentero. Asimismo, el tablero de instrumentos más bajo, la ubicación ergonómica del asiento, el ángulo del capó y el diseño del parabrisas ofrecen la mejor visibilidad y seguridad en esta clase de modelos. Además, el volante incluye controles de operación. Modelos para fuera de camino Daimler Colombia, representante de las marcas Mercedes Benz y Freightliner, también acaba de presentar dos modelos interesantes. El primero es la Freightliner Cascadia, que se caracteriza por su excelente economía en el consumo de combustible, lo que aumenta la rentabilidad de la operación gracias a que la forma exterior de la cabina reduce dramáticamente la resistencia aerodinámica. Adicionalmente, el bajo peso de la unidad (por la construcción de la cabina en aluminio y la liviandad de sus componentes), permiten aumentar la capacidad de carga. Así mismo, pone en vitrina la volqueta M2 112 6X4, que ahora es mucho más robusta y versátil.HELGON
Finanzas
25 jul 2011 - 5:00 a. m.
Los camiones ganan terreno en el mercado nacional
La venta de camiones en Colombia hoy deja atónitas todas las expectativas proyectadas desde comienzos de año, cuando los expertos anunciaban una significativa participación de este segmento dentro de los resultados generales del sector.
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