Campamento de verano para los hijos de ateos se ofrece por primera vez en el Reino Unido

Sus promotores afirman que se trata de ayudarlos a desarrollar sus mentes inquisitivas y críticas.

POR:
julio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-30

Bautizado 'Camp Quest', se anuncia como el primer campamento para hijos de ateos, agnósticos, humanistas, pensadores y todos aquellos que tienen una cosmovisión naturalista y no creen en lo sobrenatural y tiene plazas limitadas: de momento sólo ha admitido a 24 menores de ambos sexos.

A los aceptados se les enseña, entre otras cosas, la diferencia básica que existe entre astronomía y astrología. No hay en él oraciones ni servicios religiosos y las canciones que entonan no contienen referencia religiosa.

Según Stein, hija de una luterana y un judío no practicantes y que está haciendo un curso de maestría en religión y sociedad contemporánea, en el prestigioso King's College londinense, el objetivo del campamento no es atacar a la Biblia, sino enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a rechazar todo intento de adoctrinamiento.

Creador del 'Camp Quest'

El iniciador de esos campamentos es un estadounidense llamado Edwin Kagin, que creó la organización "Camp Quest" al enterarse de que un campamento para 'boy scouts' había rechazado a un niño por declararse ateo.

Siga bajando para encontrar más contenido