Campaña por agua potable para Lloró en el Chocó

Coca-Cola Colombia, Marca País y la Fundación Natura, tras fondos para una planta purificadora

Cada botella simbólica decorada por los artesanos de Lloró vale un millón de pesos.

Archivo Particular

Cada botella simbólica decorada por los artesanos de Lloró vale un millón de pesos.

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mayo 07 de 2014 - 01:38 a.m.
2014-05-07

Cerca de 4.000 habitantes de Lloró, municipio de Chocó, viven condiciones difíciles por la falta de agua potable,

Allí, un 34 por ciento de la población está en riesgo de contraer Dengue y Malaria. Igualmente, los índices de infecciones respiratorias agudas (IRA), Tuberculosis (TB) y Diarreas son muy elevados, y un 46 por ciento de los niños presenta algún grado de desnutrición.

Por esa razón, Coca-Cola Colombia, la Fundación Natura y Marca País tienen en marcha una alianza para dotar de una planta purificadora de agua para ese municipio.

Tras un acercamiento con los entes gubernamentales de la región y algunos líderes comunitarios, se desarrolló el proyecto que propuso a sus habitantes recoger el agua lluvia del municipio y embotellarla en una colección única de 350 botellas, que serán expuestas al público para que con su aporte económico se unan a esta causa.

La nueva planta potabilizadora de agua consta de última tecnología que maneja una novedosa técnica en donde se utiliza agua, sal y energía eléctrica para generar agua cien por ciento potable y apta para el consumo humano.

Este sistema evita el uso y la manipulación del gas cloro, sustancia contaminante.

Igualmente, aporta beneficios al medio ambiente y a la seguridad de las personas que manipulan las plantas de tratamiento. A la fecha, se han instalado 14 plantas potabilizadoras de esta naturaleza y la de Lloró sería la 15.

“Hacer realidad esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de la empresa privada, por eso en Coca-Cola Colombia, hemos tomado la vocería para, en conjunto con Marca País y la Fundación Natura invitar a empresarios de Colombia de diferentes sectores para que sumen y apoyen a Lloró con la compra de las botellas colección limitada de agua lluvia, recolectada en el municipio". Dice Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Colombia.

Paola Aldaz, directora de mercadeo de Coca-Cola Colombia explicó que la idea es convocar a la empresa privada para montar más plantas de agua.

La colección de las botellas para apoyar a Lloró consta de diferentes diseños que podrán ser adquiridos en las instalaciones de Marca País o en el web site http://www.natura.org.co.

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