Campaña de cultura ciudadana para motivar a servidores públicos

El alcalde de Cali, su cartera y representantes de la empresa privada replicarán proyecto cultural para motivar a los servidores públicos de la Alcaldía, a ser mejores ciudadanos.

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julio 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-15

 

Con la toma del complejo del Centro Administrativo Municipal, este miércoles 16 de julio, se dará inicio a la campaña "somos ejemplo de cultura ciudadana, servimos con calidad", que tiene como misión motivar a todos los servidores públicos a tener mejores actitudes en su desempeño laboral y ciudadano.

Los más beneficiados serán los usuarios quienes verán a sus servidores públicos convertirse en practicantes y replicadores de buenos comportamientos en su trabajo y en el espacio público.

Además de la Alcaldía, la campaña es liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo, el Fondo de Prevención Vial, la Fundación Terpel, la Secretaría de Tránsito y las oficinas de comunicaciones del Concejo, la Personería, la Contraloría y Emcali.

"La cultura ciudadana tiene como meta educar a las personas para la democracia y para una convivencia justa y armónica, esto se traduce en la forma como vivimos la ciudad", explicó el secretario de Cultura y Turismo, Argemiro Cortés Buitrago, quien también es el asesor de comunicaciones encargado.

Esta iniciativa articula los programas de la Alcaldía con la campaña "con buenas movidas todos ganamos" de la fundación Terpel y el proyecto "Salvavías" del Fondo de Prevención Vial.

Por primera vez, entidades públicas y privadas que lideran programas de cultura ciudadana y cultura organizacional se unen para llevar a cabo esta campaña que se desarrollará en varias fases durante el presente año, a través de un decálogo, que invita, entre otras acciones, a hacer uso de los puentes peatonales y a prestar un servicio oportuno y de calidad a todos los usuarios.

Entre los temas que se incluyen se encuentran:

Iniciar puntualmente la jornada y los compromisos laborales.

Brindar información real y oportuna de manera cordial a los usuarios.

Sonreír y saludar hace parte de disfrutar lo que se hace.

Contribuir al cumplimiento de una gestión ética, eficiente, eficaz y responsable.

Realizar con disposición y entrega, las actividades diarias, abriendo la mente a nuevos aprendizajes.

Un buen trabajo: planear, hacer, verificar y actuar.

Hacer uso de los puentes peatonales.

Ascender y descender de los vehículos en zonas autorizadas.

Usar casco y chaleco adecuados, si transita en motocicleta.

Separar los residuos aprovechables de los no aprovechables y depositarlos en las cestas adecuadas.
 

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