Campaña de la FLA para relanzar sus licores

Teniendo en cuenta que el último trimestre del año es el de mejores resultados en ventas para el sector de los licores en Colombia, la Fábrica de Licores de Antioquia está en campaña de relanzamiento de sus marcas, especialmente de aguardiente y ron.

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noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

Aunque en la actualidad esta licorera cuenta con una participación del mercado nacional, del 43,8 por ciento en ventas del primero y 47,6 por ciento del segundo, según cifras de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil) a agosto, espera terminar el año con un crecimiento positivo, que ratifique su posición de liderazgo. En materia de ron, sus mejores argumentos por estos días son los dos premios que recibió recientemente: al Ron Medellín Extra Añejo ocho años le fue otorgada la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizó en Valparaíso, Chile, y el Ron Medellín Gran Reserva 12 años obtuvo la Gran Medalla de Oro. “Estos son rones premium que están más dirigidos a personas conocedores de licores, pues pueden competir incluso con el whisky de calidad”, dice Juan José de los Ríos, director de mercadeo de la FLA. La fábrica de licores también está ampliando su mercado externo, el cual está creciendo en un 30 por ciento. Hace dos meses abrieron ventas en Panamá, donde han introducido 30.000 botellas de 750 mililitros, y ahora estarán presentes en más de 140 aeropuertos del mundo en las secciones de duty free. Asimismo, este año llegaron a Japón con 4.000 botellas como como prueba del producto y están explorando el mercado chino y el ruso con miras al año entrante.WILABR

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