El organismo ordenó la modificación del anuncio o el fin de la campaña, que, a su juicio, viola los principios deontológicos y profesionales. El anunciante es una firma de alquiler de autos, cuyo responsable explicó que quería desatar un debate, ya que el Gobierno se dispone a adoptar leyes medioambientales, mientras que no se hace nada contra el envejecimiento del parque automovilístico, responsable de emisiones de Co2. Los poderes públicos ayudan a los dos millones de franceses con medios económicos a comprar coches nuevos. En lugar de eso, deberían permitir a los que circulan en los 15 millones de coches de más de 11 años los que más contaminan a cambiar de automóvil, explicó el presidente de la compañía Ucar, al diario Le Parisien, el cual renunció a publicar el provocador anuncio de Ucar a toda página. DIGNIDAD HUMANA Para la Oficina de Verificación de la Publicidad, la afirmación sobre los pobres que contaminan, viola los principios deontológicos que prohíben atentar contra la digni- dad humana y recurrir a estereo- tipos degradantes, e insulta a una parte de la población. Además es inaceptable la expresión coche limpio. WILABR
Finanzas
19 may 2008 - 5:00 a. m.
Campaña de pobres que contaminan debe terminar
Un polémico anuncio publicitario, que afirma que los pobres son asquerosos: contaminan y exige el derecho a un coche limpio para todos, fue condenado por la Oficina de Verificación de la Publicidad.
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