Campaña de ‘pobres que contaminan’ debe terminar

Un polémico anuncio publicitario, que afirma que “los pobres son asquerosos: contaminan” y exige “el derecho a un coche limpio para todos”, fue condenado por la Oficina de Verificación de la Publicidad.

POR:
mayo 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-19

El organismo ordenó la modificación del anuncio o el fin de la campaña, que, a su juicio, viola los principios deontológicos y profesionales. El anunciante es una firma de alquiler de autos, cuyo responsable explicó que quería desatar un debate, ya que el Gobierno se dispone a adoptar leyes medioambientales, mientras que “no se hace nada” contra el envejecimiento del parque automovilístico, responsable de emisiones de Co2. “Los poderes públicos ayudan a los dos millones de franceses con medios económicos a comprar coches nuevos. En lugar de eso, deberían permitir a los que circulan en los 15 millones de coches de más de 11 años –los que más contaminan– a cambiar de automóvil”, explicó el presidente de la compañía Ucar, al diario Le Parisien, el cual renunció a publicar el provocador anuncio de Ucar a toda página. DIGNIDAD HUMANA Para la Oficina de Verificación de la Publicidad, la afirmación sobre los ‘pobres que contaminan’, viola los principios deontológicos que prohíben “atentar contra la digni- dad humana” y recurrir a estereo- tipos ‘degradantes’, e insulta a una parte de la población. Además es inaceptable la expresión ‘coche limpio’. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido