Campaña presidencial chilena en Facebook

Santiago/AFP. El diputado socialista Marco Enríquez- Ominami, convertido en la nueva estrella de la política chilena, le disputa la presidencia al oficialista Eduardo Frei y el opositor derechista Sebastián Piñera con una agresiva campaña por Internet, apelando especialmente al Facebook. En la red social más popular del mundo, el diputado de 36 años ha avanzado con al menos cinco grupos de fans consagrados a su candidatura que concitan a unos 3.000 adherentes.

POR:
mayo 13 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-13

‘Jóvenes con Marcos Enríquez-Ominami’, es el más masivo de estos grupos con cerca de 1.455 seguidores hasta el lunes. Sebastián Piñera, el candidato de la derecha opositora que lidera los sondeos, lleva por ahora la delantera en Facebook, con casi 80.000 adherentes para una plataforma que opera desde noviembre de 2007. Por su parte Frei -el candidato del oficialismo que ya fue presidente entre 1994 y 2000- no tiene grupos de apoyo, aunque sí uno contrario a su nueva postulación que reúne a 2.311 personas. Cuestión de buena imagenLa juventud del candidato Marco Enríquez-Ominami, su carisma y atractivo físico, sumado al buen dominio audiovisual que le da su formación como cineasta estarían detrás de su arrastre en Internet, aseguran analistas que explican el fenómeno.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido