Campaña de Prevención de Fumado en Menores de edad de British American Tobacco Colombia entra en nueva etapa

El objetivo de crear consciencia en los comerciantes y padres de familia, de la necesidad de prevenir y restringir el acceso de los menores de edad al cigarrillo.

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mayo 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-20

Para esto, la compañía reforzará la campaña que ha venido realizando por un lado con los comerciantes para que asuman el compromiso de no venderle cigarrillos a menores de edad y soliciten la cédula de ciudadanía y con los padres de familia para evitar que envíen a sus hijos a comprar cigarrillos en su representación y los eduquen de tal manera que se prevenga el hábito de fumar.

British American Tobacco (BAT) está comprometida en desarrollar iniciativas para prevenir que los menores de edad tengan acceso al cigarrillo ya que la compañía cree que la decisión de fumar debe ser tomada exclusivamente por personas adultas previamente informadas y que entienden los riesgos asociados a la salud.

En este sentido, siendo conscientes de que en Colombia el 30% de los menores de edad fuman, de acuerdo con un estudio realizado en el 2008 por el Ministerio de la Protección Social, y que dicha cifra tiende a crecer, BAT Colombia identificó la necesidad de realizar una campaña masiva de prevención de fumado en menores de edad.

Para esto estableció una alianza con Fenalco
 que se lanzó en septiembre de 2008 y a partir de este mes de mayo entra en su etapa de sostenimiento.

En un estudio realizado durante el mes de marzo de 2009 con Fenalco y la firma Meiko, enfocado en tenderos de las principales ciudades del país se ve claramente que existe una mayor conciencia en los comerciantes de su responsabilidad en la no venta de cigarrillos a menores de edad.

Así mismo, están desarrollando el hábito de solicitar cédula de ciudadanía (el 37% de los comerciantes aseguran solicitar cédula de ciudadanía) y consideran que estas iniciativas, como la campaña de prevención de fumado en menores de edad promovida por British American Tobacco Colombia, sirven de soporte para no venderles cigarrillos a menores de edad.

En cuanto a los padres de familia, los tenderos piensan que son un factor clave para que los menores no tengan acceso al cigarrillo.

En el año 2008 la campaña de Prevención de Fumado en menores de edad se implementó en más de 30 mil tiendas, supermercados y estaciones de servicio de todo el país.

En esta segunda etapa, se proyecta alcanzar una cobertura cercana a los 34 mil establecimientos comerciales a nivel nacional y continuar con la difusión del mensaje a través de radio y vallas en las principales ciudades del país.

British American Tobacco trabaja permanentemente a nivel mundial para fortalecer los canales de comunicación con sus distribuidores, restringiendo el acceso que los menores pueden tener al cigarrillo en los puntos de venta, con un trabajo constante y directo con los comerciantes, basado en sus estándares internacionales de mercadeo responsable, principios por los que se rige la Compañía a nivel mundial.

Según Guillermo González, Director de Asuntos Corporativos de BAT Colombia - "En British American Tobacco no estamos de acuerdo con que los menores fumen. Por esa razón, hacemos todo lo posible para prevenir el consumo de cigarrillos en los menores de edad y bajo esa premisa actuamos día a día."

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