Campaña para promover en restaurantes el uso del cheque inicia Fenalco Bogotá

Fenalco, a través de Fenalcheque, avala los cheques y asume el riesgo que se genera con cheques sin fondos.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

Los restaurantes vinculados a la fecha en el proyecto son: Pizzería Balthazar, Bellini Norte, El Boliche, Emilia Romagna, Nico Café, Brasserie, Di Lucca, Il Tinello, Yara, Archie's, Criterión, La Juguetería, La Cigale y La Tienda del Café.

La idea es que los clientes puedan pagar sus cuentas con cheques al día o posfechados. A juicio de Fenalco, resulta ser una ventaja para los bogotanos, sin excepción, tener una alternativa diferente para pagar sus cuentas, desde 10.000 pesos hasta la cena más costosa y sin generar intereses como en el caso de las tarjetas de crédito.

La campaña se lanzó debido a que  los comerciantes aseguran que los clientes hacen la mitad de sus pagos con efectivo, un 30 por ciento prefiere las tarjetas débito y que un 20 por ciento restante se inclina por el cheque y la tarjeta de crédito.

Éste se ha convertido más en un medio de financiación que uno de pago, dicen los propietarios de restaurantes sobre el uso que los consumidores dan a este papel.

Siga bajando para encontrar más contenido