Campañas de Santos y Zuluaga se reacomodan

Los dos candidatos buscarán alianzas e intentarán convencer a abstencionistas en las próximas semanas.

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático.

Juan Manuel Vargas

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático.

POR:
mayo 27 de 2014 - 03:02 a.m.
2014-05-27

La campaña presidencial no da tregua. Ayer, los candidatos Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, retomaron su actividad tras los resultados de la primera vuelta, que los dejó como los únicos aspirantes a la presidencia 2014-2018.

El presidente Juan Manuel Santos y su contrincante de derecha empezaron a coquetear con sus rivales en busca de alianzas para la segunda vuelta, que se realizará el 15 de junio.

Los dos candidatos durante las próximas tres semanas intentarán seducir a los abstencionistas y a los candidatos del Polo Democrático, Partido Conservador y Alianza Verde, que se quedaron en el camino, para tratar de canalizar su caudal de votos y así asegurarse la presidencia. Ambos son antiguos compañeros de gabinete y coinciden en sus propuestas socioeconómicas, pero tienen visiones opuestas para acabar el conflicto.

Mientras Santos mantiene desde hace un año y medio negociaciones de paz con las Farc y quiere firmar un acuerdo para poner fin al conflicto, Zuluaga amenaza con mano dura, suspender el diálogo y llevar a los jefes de las Farc a la cárcel.

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL COSTARÁ 180.000 MILLONES

Sin haber logrado la mayoría absoluta de votos en primera vuelta, Oscar Iván Zuluaga se impuso en la primera vuelta con un 29,25 por ciento de los sufragios sobre el 25,69 por ciento del mandatario Juan Manuel Santos. Los dos se volverán a medir el 15 de junio. La segunda vuelta, según la Registraduría costará 180.000 millones. En el 2010 ambos comicios costaron 200.000 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido