El campeón Santos salió con ventaja de 3-1 ante el líder San Luis

El equipo ganador, con una destacada actuación de su refuerzo Cuauhtémoc Blanco, sacó una ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura-2008 del fútbol mexicano.

POR:
noviembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-23

Oscar Mascorro, en propia meta, al minuto 17, el pampero Daniel Ludueña, al 34, y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, al 78, marcaron para el Santos. El uruguayo Víctor Piriz, al 45, descontó por el San Luis.

En los primeros instantes, Piriz puso a prueba a Oswaldo Sánchez con un remate de cabeza que se quedó en los guantes del arquero santista.

Los Guerreros consiguieron el 1-0 en una jugada a pelota parada. Ludueña cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, Cuauhtémoc Blanco inquietó a Mascorro con su presencia y el defensa sanluisino, en su intento por despejar la pelota con la cabeza, terminó por mandarla al fondo de su arco.

De los pies de Blanco se derivó la jugada del 2-0. El internacional mexicano recibió el balón de espalda al arco por el costado izquierdo, giró y mandó el pase al centro donde apareció el 'Hachita' Ludueña para eludir al defensa Michael Orozco y definir con un disparo que entró pegado al poste izquierdo del portero Adrián Martínez.

Los Gladiadores descontaron con un centro del argentino Eduardo Coudet para Braulio Luna quien conectó un remate de cabeza cruzado que permitió la llegada de Piriz a empujar el 2-1 casi sobre la línea de meta.

Matías Vuoso había perdonado el tercer gol para el Santos con un tiro cruzado, pero luego apareció en el momento preciso para aprovechar un balón que se coló entre las piernas del arquero Martínez y contrarrematarlo para el 3-1.

En otra eliminatoria, a pesar de jugar con un hombre de más durante 60 minutos, los Tecos no mostraron su potencial ofensivo para descifrar el orden implementado por el Toluca en partido jugado en el estadio 3 de Marzo de la ciudad de Zapopan (occidente) que terminó 0-0.

El portero argentino del equipo toluqueño, Hernán Cristante, extendió su racha sin recibir gol.

En la parte complementaria, ambos conjuntos desperdiciaron claras oportunidades para salir con el triunfo. Al minuto 55, el brasileño mexicano Antonio Naelson 'Sinha' bajó la pelota en el área, pero en vez de definir con un disparo al arco intentó una jugada adicional y la pelota se le atoró entre los pies.

La opción más clara fue para los Tecos, al 58, cuando el paraguayo Fredy Bareiro desperdició una jugada de Alonso Sandoval quien habilitó al guaraní y éste, ante el marco desprotegido, disparó de zurda, pero puso el esférico en el poste derecho.

Resultados de los partidos de ida de cuartos de final:

Cruz Azul - Pumas 0-0
Tigres - Atlante 1-1
Tecos - Toluca 0-0
Santos - San Luis 3-1

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido