Campi entró al mercado de salsas y mayonesas bajo la marca del mismo nombre con inversión de $8.000 millones

Según el vicepresidente de Consumo Masivo de Alianza Team, Andrés Ortega, el lanzamiento representó dos años de investigación y los productos fueron enriquecidos con vitaminas A, D y E.

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septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Con esta iniciativa, Team espera crecer el consumo de las categorías, pues considera que son alternativas de valor agregado diferentes a las existentes en el mercado nacional.

"Los padres con frecuencia restringen el consumo de salsa en sus hogares por considerarlo poco nutritivo, pero nuestros productos están avalados por la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica", agregó el directivo.

El consumo per cápita de mayonesa en Colombia es de 210 gramos y el de salsa de tomate de 389, niveles bajos si se comparan con Chile,  5 kilos y Estados Unidos, 2 kilos.

Team (Tecnología Empresarial de Alimentos ) se focaliza en la producción y comercialización de grasas y aceites vegetales comestibles y derivados de las mismas. Las empresas que la conforman son Team S.A., que fija las estrategias del negocio, Acegrasas,  Grasas S.A., Fagrave, Grasyplast, que produce envases, Team Foods Chile y Team Foods México. Estas dos últimas también tienen plantas propias en esos países.

Se constituyó en 1999 ante las nuevas tendencias de la industria de aceites y grasas vegetales, la concentración de la industria y la alta competencia.

Griffith Colombia, que aparece en las etiquetas como firmante del acuerdo de fabricación de las salsas y mayonesa Campi con Acegrasas, pertenece a Griffith Laboratorios, multinacional estadounidense para fabricantes de alimentos, restaurantes, cadenas de supermercados, empresas y distribuidores de productos para culinaria.

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