‘El campo no puede ser un negocio de supervivencia’

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, dijo que el agricultor debe tener la capacidad de crecer.

La agricultura colombiana debe y tiene que ser sometida a un proceso de gran reconversión

Archivo Portafolio.co

La agricultura colombiana debe y tiene que ser sometida a un proceso de gran reconversión

POR:
octubre 01 de 2013 - 01:53 a.m.
2013-10-01

La agricultura colombiana debe y tiene que ser sometida a un proceso de gran reconversión, afirmó ayer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

“No podemos seguir estimulando el desarrollo de cultivos que le dan simple sobrevivencia al campesino”, señaló.

Además, dijo que el agricultor debe tener la capacidad de crecer y la posibilidad de progresar, y que para eso se deben crear las condiciones dirigidas a una agricultura dinámica que permita que desaparezca la pobreza rural extrema, que bordea el 50 por ciento.

“Eso dinamizaría la economía del país y les daría a los campesinos unas posibilidades de crecimiento, de desarrollo y de mayor bienestar”, agregó en Cartagena, en el encuentro mundial algodonero.

Lizarralde sostuvo, así mismo, que el Gobierno ya está trabajando en aras de la reconversión y anunció que, con el Sena, las universidades y el Ministerio de las TIC se fortalecerá la asistencia técnica, y llevarán educación y capacitación a los campesinos.

Por otra parte, también trabajará en el tema de precios y mercados.

“Que en la medida en que los campesinos tengan la capacidad de sacar sus productos, cuando el mercado lo requiere, sean bien compensados por ese mercado”, indicó Lizarralde.

Así mismo, defendió que el Gobierno sí está cumpliendo con los compromisos que adquirió con distintos sectores para conjurar el reciente paro agrario.

Siga bajando para encontrar más contenido