Canadá donará 911.000 dólares para paliar la sequía

El país norteamericano entregará un total de 3,6 millones de dólares a varios países de Latinoamérica para afrontar el flagelo climático.

La sequía golpea tanto a personas como a animales.

Archivo Portafolio.

La sequía golpea tanto a personas como a animales.

Finanzas
POR:
agosto 21 de 2014 - 10:32 p.m.
2014-08-21

-Canadá donará 3,6 millones de dólares a cinco países de Latinoamérica afectados por una fuerte sequía que ha destruido cultivos de sobrevivencia en zonas pobres, informó este jueves la embajada canadiense en Guatemala.

La donación "es por la emergencia" que se vive en la actualidad en Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras a causa de la sequía, dijo una fuente de la sede diplomática que pidió no ser identificada. Precisó que Haití recibirá 1,8 millones de dólares, Colombia 911.000 dólares y los tres países de Centroamérica una cantidad similar.

Explicó que el anuncio del aporte económico lo hizo el embajador de Canadá en Guatemala, Stuart Savage, durante una visita a comunidades afectadas en los departamentos de Chiquimula, Zacapa y El Progreso, ubicados al este de la capital guatemalteca.

Durante el recorrido, el diplomático "pudo apreciar el grado en el que la sequía ha causado daños extensos a la producción, los ingresos y la subsistencia de las familias de esta región", indicó la sede diplomática en un comunicado.

Los fondos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos en los tres países centroamericanos, aclaró. "Con esta nueva contribución Canadá espera aliviar la situación de familias en condiciones de vulnerabilidad", puntualizó el embajador, citado por un comunicado de la sede diplomática.

La sequía que afecta poblaciones pobres de Centroamérica ha provocado miles de damnificados al perder sus cultivos de sobrevivencia. Solo en el caso de Guatemala, las autoridades estiman que 170.000 familias fueron afectadas por la ausencia o escasez de agua.

AFP