Canadiense Medoro ingresará a Bolsa de Valores de Colombia, será la segunda extranjera en hacerlo

Dentro de cuatro meses, la compañía Medoro Resources Ltd. inscribirá sus acciones en este mercado bursátil, lo cual muestra confianza de empresas extranjeras en el país.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

Así lo informó el presidente de las operaciones de la compañía en el país, Juan Manuel Peláez, durante una conferencia en la cual también expuso las condiciones de la adquisición de la minera Frontino Gold Mines.

Las condiciones en las que llegará Medoro al mercado público de valores serán similares a las de la también canadiense Pacific Rubiales, recientemente inscrita en la plaza bursátil colombiana.

Esto quiere decir, según explicó Peláez, traer acciones que ya están inscritas en la bolsa de valores de Toronto (Canadá).

La compra de los activos de Frontino (empresa actualmente en liquidación) tiene un valor de unos 380.000 millones de pesos (200 millones de dólares) y sobre los cuales ya se hizo un depósito por 7,5 millones de dólares a título de arras y que han sido puestos en fiducia hasta que se cierre el negocio, a finales de julio próximo.

Frontino está ubicada en el municipio de Segovia (Antioquia), a 220 kilómetros de Medellín, y es una de las más importantes productoras de oro en Colombia, con 55.000 onzas extraídas, aproximadamente, en el 2009.