Canal 'Caracol' dice que acuerdo con Ibope no viola la ley

Así lo dijo el secretario general del Canal Caracol, Jorge Martínez, al referirse al convenio entre los privados (Caracol y RCN), Ibope Colombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep).

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abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

Lo anterior, para la realización del estudio de medición de audiencias de televisión en el país, no viola las normas de la libre competencia.

Así respondió ayer el directivo al ser consultado sobre la decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de abrir una investigación formal en contra de dichas empresas y entidades por el presunto desarrollo de prácticas comerciales restrictivas. "Creemos que lo que ahí dice (en el acuerdo) no viola las normas de competencia", señaló Martínez.

No obstante, el ejecutivo fue claro al señalar que "si dentro de la investigación se llega a verificar o a comprobar que efectivamente hay una artículo o imposición que viole una norma de competencia se corregirá, pues nuestra intención nunca fue violar una ley".

Hay que recordar que esta investigación se puso en marcha luego de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enviara una carta al superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena, pidiendo analizar el alcance de dicho acuerdo y sus consecuencias en el mercado.

La principal preocupación del Gobierno Nacional con este convenio es que se pueda estar restringiendo el acceso a la información sobre el rating, que es clave para el mercado publicitario.

El mencionado acuerdo establece que el estudio realizado por Ibope no solo es adquirido por Caracol y RCN (50 por ciento) y la Ucep (50 por ciento), sino que ellos deciden la metodología para realizarlo.

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