Canales digitales, origen de cambios empresariales

Una plataforma digital robusta profundiza las relaciones comerciales y de crecimiento entre socios y clientes.

Es primordial que las empresas capaciten a sus equipos directivos en temas tecnológicos, pues les abre puertas comerciales.

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Es primordial que las empresas capaciten a sus equipos directivos en temas tecnológicos, pues les abre puertas comerciales.

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julio 13 de 2013 - 12:27 a.m.
2013-07-13

Es indudable que la utilización de las plataformas digitales es cada vez más importantes para hacer crecer las compañías, posicionarlas y llevarlas a nuevos niveles de competitividad.

Como lo explica Marc Gasperino, socio director y jefe de Práctica Digital Mundial, “las grandes organizaciones redefinen las estrategias digitales para lograr sus objetivos, en un periodo de transformación estratégica”.

Muchas de las compañías han aprendido de lo que las empresas centradas en el consumidor ya han logrado con la utilización de medios de comunicación social, marketing digital, análisis de datos y herramientas de experiencia del cliente, que mejoran su conocimiento de marca, compromiso y lealtad del cliente, e incrementar sus ingresos.

Para Gasperino, “el objetivo es desarrollar un canal digital de negocio para crear plataformas de clase mundial que mejoren el servicio al cliente”.

Una plataforma digital robusta conectada directamente con las empresas, socios o clientes, a través de comunidades y redes en línea; puede ampliar y profundizar estas relaciones, pues se facilitan las conversaciones en línea sobre los problemas que pueden surgir con los productos actuales, proporcionando ideas que dan lugar a productos o servicios nuevos y/o mejorados.

MÁS OPORTUNIDADES

Las plataformas digitales prestan múltiples servicios de apoyo al funcionamiento y proyección de los negocios, como administrar conferencias ‘online’, en simultánea con socios y clientes, fortaleciendo las relaciones de la empresa, aumentando los ingresos por ventas, reduciendo los costos, y proporcionando un servicio excelente servicio al cliente, “más rentable que el que cualquier centro de llamadas pueda manejar”.

Pero esto solo es posible con el liderazgo de los ejecutivos que combinan la experiencia digital con la seriedad que tengan frente al modelo de negocio”, puntualiza el directivo de Práctica Digital Mundial.

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