Cancelados al menos 237 vuelos en España por erupción de volcán en Islandia

Además, el Reino Unido cerró su espacio aéreo por causa de las cenizas; solo podrán volar los aviones con servicios de emergencia.

POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

Muchos vuelos que enlazan los aeropuertos españoles con Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia fueron cancelados este jueves debido a la nube de ceniza.
   
Además fueron cancelados otros 115 vuelos procedentes de esos países con destino a España, precisó un portavoz, quien añadió que las cifras serían actualizadas en la tarde del jueves.
   
Los aeropuertos españoles afectados son los de Madrid Barajas, Barcelona, Alicante, Reus, Lanzarote, Torrejón, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, declaró la misma fuente.
   
La erupción, la mañana del miércoles, de un volcán en la cumbre del glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, causó importantes perturbaciones en el tráfico aéreo en el norte de Europa.

Por su parte, el espacio aéreo británico permanecerá cerrado "al menos" hasta las 5 de la mañana del viernes (hora local), con excepción de los vuelos de emergencia, anunció heste jueves el Servicio de Control del Tráfico Aéreo Nacional (NATS).
   
El NATS tomó esta medida tras contrastar que los vientos siguen llevando hacia el Reino Unido, con dirección sur, las cenizas procedentes del volcán islandés. 

Siga bajando para encontrar más contenido