La Candelaria, un destino turístico a nivel internacional

La alcaldesa de La Candelaria, Xinia Rocío Navarro, recordó que esa localidad sigue siendo una de los puntos turísticos más importantes del país.

Archivo Portafolio.co

Barrio La Candelaria

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 23 de 2011 - 05:15 p.m.
2011-09-23

Navarro Prada dijo que La Candelaria ha generado procesos y estrategias que consolidan los distintos puntos turísticos de la localidad como un escenario atractivo para los viajeros que llegan a Bogotá.

"Candelaria turística, humana e incluyente es el plan con el cual buscamos generar identidad en el territorio para que se constituya como la localidad mas importante de Bogotá por toda la historia y la memoria de la ciudad”, aseveró la alcaldesa.

De igual forma, dice que la localidad se consolida a través de la conformación y puesta en marcha del plan turístico que busca formar 11 sectores, teniendo en cuenta a sus residentes, haciéndolo de manera social e incluyente con bases muy sólidas.

La alcaldesa local asegura que otra de las ideas es hacer una localidad más humana, pues a veces se considera que La Candelaria por ser historia son solo fachadas y calles, pero la gente que la habita siempre tiene una historia que contar.

En cuanto a sus habitantes, Navarro afirma que “en la candelaria hay 23.000 habitantes y de esos la mayoría son tradicionales. Hay alguna población flotante, pero quienes conforman la población extranjera que vive en La Candelaria son pocos. La mayoría de a gente son personas que han heredados sus casas por generaciones”, afirmó en entrevista con Portafolio.co.

Cabe anotar que el turismo, que aunque se busca fortalecer, le lleva a la localidad cerca de un millón de personas al día. “En primer lugar por las universidades al participar de manera considerable como población flotante. Así como también visitantes a los sitios de interés como el chorro de Quevedo, la plaza de Bolívar, el Museo de Botero, la Quinta de Bolívar y el Museo Arqueológico, entre otros”, aseguró la mandataria local. 

De otra parte se habla de una inclusión para todos los habitantes y visitantes que frecuentan los siete barrios, en el que se quiere contar con la participación de todos los sectores poblacionales, el Lgbt, la población afro, los jóvenes y toda la perspectiva de género que están presentes.

El sector hotelero y de hostales también ha crecido de manera considerable, aseguró.

Siga bajando para encontrar más contenido