Canon quiere más mercado

La multinacional japonesa Canon realizó la presentación en Colombia de su nuevo portafolio de dispositivos de fotografía digital, video e impresión, con el que buscará no solo fortalecer su presencia en las distintas cadenas de comercio, sino consolidar su posición de liderazgo en el país.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

Alberto Medrano, gerente de ventas de Canon Latin America, señaló que la empresa quiere aumentar su participación en el mercado regional, y para lograrlo, se va a enfocar en atender las principales necesidades de sus clientes, desde los que requieren de una cámara digital profesional hasta quienes estén buscando la manera de digitalizar sus negativos fotográficos. Precisamente, como parte de su estrategia de negocios, la compañía estudia la posibilidad de contar con presencia directa en Colombia. Al respecto, Christopher Ryan, director de mercadeo de Canon Latin America, resaltó el potencial de crecimiento del mercado colombiano que, pese a la debilidad de la economía regional, sigue reportando un positivo ritmo de ventas. Este comportamiento es más destacado, señaló el directivo, si se tiene en cuenta que el negocio de la fotografía dejó de ser un tema exclusivo de pequeños fabricantes, y ahora lo protagonizan los principales gigantes tecnológicos del mundo. Precisamente, para no ceder terreno en el mercado nacional la empresa japonesa tiene previsto la realización de diversas campañas de publicidad y mercadeo en los próximos meses, que irán acompañadas del desarrollo de nuevas tiendas Canon, como las que ya fueron abiertas en Unilago y el Centro de Alta Tecnología de Bogotá. Igualmente, la compañía espera crecer en el retail (cadenas de comercio), donde el acceso a crédito promovido por empresas de servicios públicos como Codensa ha sido determinante para impulsar sus ventas y las del sector tecnológico en general.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido