LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 ene 2014 - 5:32 p. m.

Con más capacidad se compensaría parálisis de Drummond

Ministerio de Minas pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), agilizar los permisos para finalizar la segunda línea del ferrocarril de Fenoco.

Drummond recibió sanción por un derrame de carbón.

Archivo Portafolio.co

Drummond recibió sanción por un derrame de carbón.

POR:
29 ene 2014 - 5:32 p. m.

Mientras la multinacional americana Drummond, dueña del 29 por ciento de la producción de carbón del país, trabaja a ritmo acelerado para tener en marzo o antes la primera fase del puerto de cargue directo, las autoridades minero energéticas apuestan a acciones en otros frentes para recuperar el algo la producción de carbón que se está dejando de exportar.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, aseguró que además del aumento en tres millones de toneladas anuales en el volumen de exportación por parte de esta carbonera, una vez tenga en plena operación el puerto, se trabaja en la ampliación en la capacidad de transporte del mineral desde las minas en el Cesar, a través de la construcción de una segunda línea del ferrocarril de Fenoco.

El funcionario sostuvo que con un avance del 80 por ciento en estas obras y en vista de la emergencia que se generó con el cierre del puerto de la minera, se le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), agilizar el trámite de licencias de este proyecto de expansión.

Agregó que la Anla expidió la licencia y sólo falta el permiso para la construcción de un tramo, correspondiente a una variante en el municipio de Bosconia, en el Cesar.

“Es posible que con esta mayor capacidad de transporte y embarque, en los meses venideros se pueda compensar en gran medida la producción y exportación que se está dejando de hacer en este momento”, indicó el funcionario.

A juicio del Ministro, con esta infraestructura la capacidad de transporte subiría en al menos, un 40 por ciento.

Ómar G. Ahumada Rojas

Enviado Especial / Cartagena

Destacados

Más Portales

cerrar pauta