Capital extranjero da respiro fiscal a la vía 4G Pacífico 2

ING Capital y CDPQ Revenue Fixe Inc. girarán más de $100.000 millones a la Concesión La Pintada.

Así quedaría el puente sobre el río Cauca, correspondiente al proyecto de la primera ola de las 4G, Pacífico 2.

Así quedaría el puente sobre el río Cauca, correspondiente al proyecto de la primera ola de las 4G, Pacífico 2.

Cortesía: ANI

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Portafolio
septiembre 26 de 2017 - 09:58 p.m.
2017-09-26

Con más de $100.000 millones, dos entidades extranjeras aterrizaron ayer en la vía de cuarta generación (4G) Pacífico 2, que conectará el tramo Bolombolo - La Pintada - Primavera, en Antioquia.

(Lea: ¿Quién está detrás de los recursos de las vías de 4G?)

Se trata de ING Capital LLC y CDPQ Revenue Fixe Inc., las cuales se integran al grupo de financiadores del que ya hacían parte el Banco de Crédito del Perú (US$50 millones), Itaú Unibanco S.A. New York Branch (US$50 millones) y Banco Santander S.A. (US$35 millones), de acuerdo con lo informado previamente por la Concesión La Pintada.

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien indicó que: “Esto demuestra la enorme confianza que tiene la banca nacional y la banca internacional en Colombia al financiar estos proyectos de manera decidida, además de evidenciar que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien y están contribuyendo para que, en el país, podamos tener una mejor infraestructura”.

A su turno, Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), resaltó que hoy firmamos un otrosí que va a permitir, por primera vez, la entrada de inversionistas institucionales para financiar las grandes obras de infraestructura (...), lo que demuestra la confianza de los inversionistas internacionales en el país, pero sobre todo en los proyectos de infraestructura que tenemos hoy”.

Adicionalmente, a los capitales en dólares, el proyecto cuenta con una financiación en pesos con el Banco de Bogotá y el Banco Davivienda por $510.000 millones. Cabe destacar que el proyecto requiere una inversión superior a los $1,3 billones.

ASÍ VA EL PROYECTO

La autopista tiene un avance del 22,32% y tendrá una longitud de 96,5 kilómetros, donde se contempla la construcción de 37 kilómetros de doble calzada, tres de calzada sencilla y 54 de rehabilitación.

Además, tendrá 48 puentes y un túnel, lo cual mejorará la seguridad vial desde Bolombolo, pasando por la Pintada y finalizando en Primavera.

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