Capital para mayor bolsa de derivados BM&F de Brasil podría reunir hasta 4.900 millones de reales en ventas de acciones con derecho a voto.

Capital para mayor bolsa de derivados BM&F de Brasil podría reunir hasta 4.900 millones de reales en ventas de acciones con derecho a voto.

POR:
noviembre 13 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-13

Los accionistas de Bolsa de Mercadorias & Futuros, el mayor mercado de derivados de América Latina, podrían reunir hasta 4.900 millones de reales (2.820 millones de dólares) en una oferta pública inicial. Los socios de la bolsa, conocida como BM&F, planean vender 260,2 millones de acciones existentes con derecho a voto a un precio calculado entre 14,5 y 16,5 reales cada una, según una declaración publicada por el diario Valor Económico. Los accionistas pueden aumentar la oferta accionaria en 39 millones si la demanda rebasa la oferta, según la declaración. “Brasil se está convirtiendo en el centro de negocios para Latinoamérica”, dijo Guilherme Figueiredo, que supervisa activos por 600 millones de dólares en M. Safra & Co. en Sao Paulo. “Los inversionistas del mundo están interesados en invertir en bolsas aquí debido a la expectativa de crecimiento del negocio”. La venta de acciones de BM&F sigue a la OPI del mes pasado de Bovespa Holding, dueño del mercado de valores más grande de Latinoamérica. BM&F, la bolsa de Nueva York (Nyse) y Bolsas y Mercados Españoles son algunos de los 10 mercados bursátiles que han empezado a cotizar en bolsa en los últimos tres años. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido