La capital está en la mira de los 'megaarquitectos'

"Bogotá o Sao Paulo serían las próximas ciudades en tener un edificio giratorio similar al que construyó en Dubái, conocido como la Torre Fisher", dijo el arquitecto David Fisher.

POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

Así mismo, confirmó su asistencia al Congreso de Construcción Latinoamericana que se realizará el 21 y el 22 de abril, en Bogotá.

De hecho, Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se ha consolidado como tierra de rascacielos gracias al trabajo de arquitectos como Fisher, quien sorprendió, gratamente, con su opinión sobre la posibilidad de una obra de esa magnitud en Bogotá.

A este invitado de lujo se suma el arquitecto colombiano, radicado en Estados Unidos, Juan Betancur, quien participó en la construcción del recién inaugurado Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 162 plantas y 820 metros de altura.

También estará Mikel Barriola, director general de Chapman Taylor en España y Brasil, una de las empresas de arquitectura más importantes del mundo, que actualmente cuenta con 500 arquitectos trabajando para sus proyectos en el mundo.

"Los arquitectos, considerados maestros, se referirán a cómo mitigar el impacto ambiental, el uso de las tuberías flexibles, el aprovechamiento en energía solar, y cómo construir para las nuevas necesidades en los países en desarrollo, entre otros temas", dijo Claudia Muñoz, gerente de la firma Megaobras, quien convenció a los arquitectos de viajar a Colombia.

Uno de los objetivos del Congreso está la actualización en técnicas de construcción para la conservación del medio ambiente y los retos del sector para la prevención y manejo de fenómenos naturales.

"También habrá muestra comercial y rueda de negocios", dijo Muñoz, quien recordó que también habrá un espacio para hablar de arquitectura sostenible.

MÁS EN EL TEL.: (571) 226 61 35.

Siga bajando para encontrar más contenido