Capitalizan Carrefour Colombia

La multinacional francesa Carrefour le inyectará este año a su filial en Colombia recursos frescos por 250 millones de euros con el fin de dinamizar aún más su operación .

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

Así lo reveló ayer el director ejecutivo de la firma francesa en el país, Frank Pierre, tras indicar que con esta capitalización, la cadena de comercio cumplirá el plan de expansión del segundo semestre del año que incluye la apertura de 15 nuevas tiendas. La estrategia consiste en cubrir aquellas ciudades, ya sean grandes o pequeñas que cuenten con potencial. En esa línea, están en la agenda de inauguraciones Valledupar, Riohacha, Girón, Pasto, Sogamoso y Duitama. Agregó que el tamaño de los locales y sus surtidos se adecuarán a las necesidades de la población objetivo. De esta manera, Carrefour completará 60 locales en Colombia al finalizar el año, tras una década de presencia de la marca. Carrefour también fue objeto de una capitalización el año pasado aunque inferior a la que se anuncia ahora, por 100 millones de euros. Con estos nuevos recursos para la filial en Colombia, la casa matriz mantiene firme su atención en el país como mercado prioritario al lado de países como China, Brasil y Rumania, según explicó el directivo francés. La inyección de nuevos recursos se da, pese a que la coyuntura no se muestra fácil para los comerciantes en general, a propósito de cifras oficiales recientes sobre una disminución notable en el crecimiento de las ventas del comercio en general. Pierre advierte que si bien se percibe una ligera desaceleración en el crecimiento, los resultados de las tiendas Carrefour son significativos y por eso las previsiones de crecimiento no se alteran. En el primer trimestre, los ingresos registraron un incremento del 29 por ciento al pasar de 224 a 289 millones de euros. Pierre reconoce que entre los proveedores de la cadena se está percibiendo una ligera preocupación sobre la situación y que en el panorama han influido fenómenos como las tasas de interés y la inflación de alimentos. En estas circunstancias, el aporte de Carrefour se dirige a ofrecer buenos precios con creatividad, anotó el alto directivo.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido