Caprecom pagará deudas por 120 mil millones

Dentro de un mes, la entidad oficial comenzará el pago.

Archivo Portafolio.co

Los entes territoriales le adeudan a la EPS cerca de 250 mil millones de pesos, aseguró Urán.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 09 de 2011 - 04:47 a.m.
2011-09-09

 

En los próximos 30 días, la EPS Caprecom comenzará a pagar parte de las deudas pendientes con los prestadores de servicios de salud, que al 31 de agosto pasado sumaban 457 mil millones de pesos, gracias a un giro de 120 mil millones de pesos aprobado por el Gobierno a través de un documento Conpes.

Con esos recursos, según confirmó ayer el director general de la entidad, Mario Andrés Urán, se cancelarán las deudas mayores a 180 días y con las IPS que no tienen embargos contra la entidad.

“El 60 por ciento de ese dinero se destinará a la red pública hospitalaria y el 40 por ciento restante será para la red privada”, aseguró.

El dinero, además, no pasará por Caprecom, sino que será girada directamente a los acreedores, sin ningún tipo de intermediarios.

Urán aprovechó el anuncio para explicar la estrategia de la EPS -única ciento por ciento pública del país y la más grande del régimen subsidiado, con 3'035.000 afiliados, en 811 municipios del país- para generar liquidez, mejorar su margen de solvencia y recuperar el patrimonio que ha perdido, algunas de las razones que podrían ser causal de un proceso de intervención o liquidación, según la Superintendencia Nacional de Salud.

Así mismo, habló de fortalecer los procesos de liquidación y cobro a los entes territoriales.

Siga bajando para encontrar más contenido