Capturan a capitán de la Armada y a civil sindicados de vender cartas de navegación a narcos

Jorge Ahumada, capitán de corbeta, y Eduardo Wedje Jaramillo fueron capturados por el CTI por la misma investigación que se sigue contra el contraalmirante Gabriel Arango Bacci.

POR:
octubre 23 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-23

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL TIEMPO que el contratista Jaramillo, cuyo alias es 'el Cóndor', fue capturado el domingo a las 11:30 de la noche en el hotel San Nicolás, de Cartagena.

El capitán Ahumada fue detenido en las instalaciones de Cotecmar, el astillero de la Armada, cuyo ex director era el contraalmirante Gabriel Arango, quien está siendo investigado por los presuntos nexos con capos del narcotráfico, caso que lo está llevando el mismo fiscal General Mario Iguarán.

La investigación contra el capitán y el contratista la adelanta la Unidad Nacional de Interdicción Marítima de la Fiscalía, donde se trata de establecer qué civiles y oficiales estarían involucrados en la venta de cartas de navegación para que los narcos pudieran transportar la droga con mayor facilidad.

Los dos hombres fueron detenidos acusados por los delitos de concierto para delinquir, encubrimiento por favorecimiento y espionaje. En este momento están siendo trasladados al búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

En próximas horas se harían efectivas las capturas de otras tres personas, al parecer civiles, también involucradas en el mismo proceso.

REDACCIÓN JUSTICIA

Siga bajando para encontrar más contenido