Caracol Televisión adquirió 48% de Cine Colombia, tras proyectar participación de 58,9%

El proceso de cambio de dueño del Grupo Mayagüez (su anterior propietario) al Grupo Santo Domingo, se inició en marzo cuando la Junta Directiva de Cine Colombia decidió abrir sus libros para su venta.

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

Así el Grupo Santo Domingo da un nuevo y gran paso en la dirección en que viene moviéndose en la última década de enfocarse en la industria del entretenimiento a través de la empresa encargada de manejar sus inversiones, Valórem.

"La Junta Directiva autorizó que Valórem S.A. o sus subordinadas, enajenaran en favor de Caracol Televisión S.A., acciones de Cinecolombia S.A., que representen hasta el 48 por ciento del capital en circulación de ésta compañía", dijo escuetamente el viernes en la página de información eventual de la Superfinanciera.

En los primeros nueve meses del año los ingresos operacionales de Cine Colombia llegaron a los 50.790 millones de pesos, 1.350 millones de pesos más que el mismo período del año pasado pero sus ganancias fueron de 9.412 millones de pesos, 1.420 millones de pesos menos que el mismo período del año anterior, las cuales no obedecieron a menores ingresos por las taquillas (que aumentaron), sino a inversiones de la empresa en remodelaciones y adecuaciones de sus establecimientos.

Cine Colombia tiene teatros en todo el país, muchos de los cuales han sido remodelados con losa o comprados nuevos como el Múltiplex Caribe Plaza en Cartagena, Múltiplex Santafé de Medellín y Centro Mayor de Bogotá. A pesar del auge del Internet y los videojuegos, el cine mantiene un espacio ganado entre los cinéfilos colombianos que cada año aumentan su afluencia a los mismos.

En el 2007 cifras oficiales daban cuenta de una concurrencia de 20,7 millones de espectadores.

La apuesta inicial del Grupo Santo Domingo era adquirir un 58,9 por ciento de Cine Colombia.

Con el movimiento del viernes, le quedarían faltando un 10,9 por ciento de su aspiración inicial que la empresa se abstuvo de informar si finalmente adquirirá o si parará allí su inversión en la emblemática compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido