Caravanas, la salida para mover la carga

La protesta de los camioneros tiene en dificultades a diferentes sectores que ya piden que se encuentren soluciones al tema.

En el Valle la Policía vigila las carreteras y acompaña las caravanas de camiones.

Archivo El Tiempo

En el Valle la Policía vigila las carreteras y acompaña las caravanas de camiones.

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2015 - 02:51 a.m.
2015-03-19

Anoche se reunieron nuevamente los representantes del Gobierno y de los camioneros para tratar de superar el paro de los transportadores de carga, que ya casi completa un mes. Al cierre de esta edición se mantenían las reuniones a puerta cerrada.

Mientras tanto, para evitar incidentes, la Policía Nacional realizó caravanas de carga en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar el flujo de mercancías.

Ayer, diferentes sectores, distintos a los camioneros, comenzaron a cuestionar la efectividad del Gobierno para encontrar salidas a la protesta que ya afecta a buena parte de la actividad productiva del país. Así lo manifestaron los distribuidores de combustibles en el sur del país.

En cuanto a las caravanas, una de 100 vehículos con rumbo al centro del país y otras en busca del puerto de Buenaventura, se movilizaron ayer desde primera hora por las vías del Valle. Los vehículos hicieron parte del plan de ‘Caravanas seguras’, que busca aliviar los estragos del paro camionero que en la región ha traído el alza de precios y actos de vandalismo en las vías.

“Hemos tenido receptividad de las empresas que han acudido a este servicio. Se han realizado más de 30 caravanas con más de 200 camiones, desde el pasado 6 de marzo y esto ha permitido que haya movilidad de todo tipo de cargas en el departamento, es cierto que hay disminución en las vías, pero se busca que el abastecimiento no genere inconvenientes”, dijo el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Valle. En la ruta Mulaló-Buenaventura, 100 vehículos partieron con carga de comercio internacional, con acompañamiento por tierra y aire. Del sector de Mediacanoa salieron 42; de Buenaventura con destino Bogotá y Medellín marcharon 140 camiones y de Pereira a Buenaventura, ocho vehículos con café.