Cárdenas, galardonado por Euromoney como el mejor ministro

La publicación especializada reconoció que el jefe de las finanzas públicas ha demostrado que la credibilidad fiscal del país es sólida.

Cárdenas, galardonado por Euromoney como el mejor ministro

Archivo

Cárdenas, galardonado por Euromoney como el mejor ministro

Finanzas
POR:
octubre 07 de 2015 - 03:19 a.m.
2015-10-07

El director de la revista Euromoney, Christopher Gardner, entregó este martes al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, un galardón que lo califica como el mejor jefe de las finanzas públicas en el mundo.

Gardner manifestó que Cárdenas recibe este premio en momentos en el que el país debe demostrar que su credibilidad fiscal es sólida. "El país crecerá más del 3 por ciento en este año".

Entretanto, el ministro Cárdenas aseguró en su intervención que el país recibe el premio en momentos que no son de vacas gordas y reiteró que el Gobierno ha hecho recortes para mantener la confianza en la economía.

Asimismo, destacó que pese a la turbulencia Colombia tendrá uno de los mejores crecimientos de la región.

Durante la premiación, el presidente Juan Manuel Santos, destacó que en los resultados actuales de la economía se ve la mano de un ministro experto y serio.

Además, el jefe de Estado destacó la reducción de la pobreza en el país y sostuvo que el crecimiento económico siempre tiene que traducirse en indicadores sociales como el empleo. "Se han generado 3 millones de empleos formales en los últimos años".

Lo anterior, agregó, es resultado de una correcta política económica. "Cárdenas ha demostrado que es la persona para mantener la nave en tiempos turbulentos. Este es uno de los años más difíciles de la economía mundial, pero Colombia volverá a crecer por encima del 3 por ciento".