Cárdenas, segundo mejor minhacienda de Latinoamérica

La revista América Economía destacó el manejo que le ha dado a las finanzas colombianas.

Cárdenas, segundo mejor minhacienda de Latinoamérica

Archivo Portafolio

Cárdenas, segundo mejor minhacienda de Latinoamérica

Finanzas
POR:
febrero 17 de 2015 - 02:31 a.m.
2015-02-17

Un listado de los mejores ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe elaborado por la revista chilena América Economía –basado en los resultados económicos de cada nación y en sondeos entre economistas y líderes de opinión–, reveló que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, fue el segundo mejor jefe de las finanzas públicas en la región.

Con excepción de Cárdenas, señala la publicación chilena, los ministros de Hacienda de grandes economías de la región –como Brasil, México, Chile y Perú–, “cayeron marcadamente”. Sin embargo, el ministro panameño Dulcidio De la Guardia ocupó el primer lugar del ranking.

El ministro de Hacienda colombiano, tras conocer el listado, manifestó que este es un reconocimiento a la economía colombiana y “al manejo responsable de las políticas públicas y de las finanzas del país”.

Lo anterior, agregó, se ha traducido en crecimiento estable, reducción de la pobreza, la desigualdad y el desempleo.

De acuerdo con la publicación, el ministro Cárdenas “se destacó fuertemente” al obtener las mejores evaluaciones en “atributos personales y en la evaluación en general, ítem de la medición que contempla la mayor cantidad de opiniones de economistas extranjeros”.

Este año, el jefe de las finanzas públicas del país también fue considerado por la revista británica ‘The Banker’ como el mejor ministro de Hacienda de Latinoamérica por el buen manejo de las finanzas públicas del país.