Carga por Buenaventura creció 13% | Finanzas | Economía | Portafolio

Carga por Buenaventura creció 13%

Durante el primer semestre, la terminal marítima movilizó 5 millones de toneladas.

Carga por Buenaventura creció 13%

Felipe Caicedo

Carga por Buenaventura creció 13%

POR:
julio 13 de 2014 - 11:13 p.m.
2014-07-13

El primer semestre del año es considerado por la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. (SPRBUN) como uno de los más positivos de los últimos años.

Entre enero y junio el terminal marítimo registró un positivo balance en el movimiento de carga al totalizar 5’206.952 toneladas y 290.000 teus que representaron crecimientos respectivos del 13,5 por ciento y 21,3 por ciento.

Estas cifras se sustentan principalmente en el comportamiento de las importaciones las cuales crecieron 18,1 por ciento respecto a igual periodo del año anterior al movilizar 4’220.792 toneladas, siendo los tipos de carga que soportan este crecimiento la carga fraccionada, el granel sólido y la carga en contenedores.

Las exportaciones de café, azúcar en contenedor y carga en contenedores registraron crecimientos del 38,8 por ciento, 11 por ciento y 20,7 por ciento, respectivamente.

Estas cifras ponen de nuevo al puerto de Buenaventura como una zona líder en los diferentes tipos de carga en el contexto nacional y regional, dada su condición de ser una terminal marítima multipropósito.

Para cumplir los planes de desarrollo en la ciudad, la Consejería para la Competitividad presentó los 12 proyectos que terminarán por cambiarle la cara a Buenaventura.

Los proyectos quieren poner en marcha negocios para las cadenas pesquera, agroforestal, turística y hortofrutícola, y aumentar la educación.

Siga bajando para encontrar más contenido