Cargill retira carne por contaminación Más de 450.000 kilos están contaminados con una bacteria mortífera entró en la cadena de producción.

Cargill retira carne por contaminación Más de 450.000 kilos están contaminados con una bacteria mortífera entró en la cadena de producción.

Finanzas
POR:
noviembre 12 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-12

WASHINGTON . La empresa agroindustrial Cargill anunció el retiro de 453.600 kilos de carne que podría estar contaminada con la bacteria Escherichia coli. La carne fue producida entre el 8 y el 11 de octubre en la planta de Cargill Meat Solutions en Wyalusing, Pensilvania, y fue distribuida a los minoristas en todo el país, entre ellos Giant, Shop Rite, Stop & Shop, Wegmans y Weis. Cargill se enteró de que la carne podría estar contaminada cuando el Departamento de Agricultura (Usda) halló un problema con una muestra de la carne, dijo la compañía. “No se ha vinculado ninguna enfermedad con este producto y estamos trabajando estrechamente con el Usda para retirarlo del mercado”, dijo John Keating, presidente de Cargill Regional Beef. La bacteria E. coli se aloja en los intestinos del ganado. Una matanza y procesamiento inadecuados puede hacer que entre en la carne. Pero una cocción intensa, por lo menos de 160 grados de temperatura interna, puede destruirla. Sin embargo, es una bacteria potencialmente mortífera que puede causar diarrea sanguinolenta y deshidratación. Los más vulnerables son los jóvenes, los más ancianos y las personas con sistema inmunológico disminuido. La planta donde se procesó el alimento produce 90 millones de kilos anuales. (AP)