Cargos a 6 operadores de celulares por incumplir a clientes

Se habrían saltado los márgenes de tiempo máximo para la atención de sus quejas, según la Superindustria.

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febrero 12 de 2014 - 02:17 a.m.
2014-02-12

Las empresas operadoras de telefonía móvil Comcel-Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin tendrán que explicarle a la Superintendencia de Industria y Comercio cómo están atendiendo las quejas de sus usuarios.

Ayer, esta entidad les formuló pliego de cargos tras analizar la información que le entregaron las mismas firmas y que le dejaron sospechas de que estas se están demorando más de los 15 minutos permitidos para atender las quejas que se hacen de manera personal en los centros de servicio, y los 20 segundos para quienes llaman a las líneas gratuitas con ese mismo fin.

“Los afectados habrían sido más de 7 millones de usuarios, entre septiembre del 2012 y septiembre del 2013, dijo la Súper, que explicó que las empresas de comunicaciones deben garantizar como mínimo que el 80 % de las solicitudes llegadas cada mes se atiendan en los plazos mencionados. Si al final se demuestra la falta, podrían ser sancionadas hasta con $ 1.232 millones.

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