Carlos Vives, Marc Anthony, Jennifer López y Emilio Azcarraga, unidos por una causa en el Foro

Se trata de un movimiento regional denominado A Ritmo de Cambio, liderado por Americas Business Council (ABC), una entidad sin ánimo de lucro creada para adelantar actividades sociales en A. Latina.

Finanzas
POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

Esta iniciativa pone de manifiesto las formas en que puede utilizarse la música como plataforma ideal para educar, sanar y promover la reconciliación social. Encabezado por Emilio Azcarraga, Chairman del Grupo Televisa; la Fundación ABC se ha asociado a Mark Johnson, el creador de Playing for Change, para mostrar la riqueza cultural de Colombia, al unir a 80 artistas provenientes de diversos ambientes musicales, con la finalidad de grabar una canción de contenido social. Estos músicos se reunieron para recrear el clásico de Carlos Vives "La Tierra del Olvido", en una obra titulada "Una Canción por Colombia" (A Song Around Colombia).

"Ser testigo de este increíble, diverso y talentoso grupo, unido en una causa común, resulta extremadamente gratificante", afirmó Azcarraga.  "Al igual que nuestros otros eventos e  iniciativas, esperamos que A Ritmo de Cambio sirva de catalizador para promover un importante cambio social", agregó.

El Americas Business Council ha trabajado también de la mano con el Foro Económico Mundial para organizar una sesión llamada "The Healing Power of Music" (El Poder de la Musica para Generar Cambio) que comienza a las 3:00 p.m., el miércoles 7 de abril, durante una sesión especial.  Un concierto con interpretaciones y presentaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Marc Anthony y Toto la Momposina, comenzará a las 10 p.m., continuo a los debates del Foro.  El estreno de la canción y del vídeo musical será la culminación de un día de discusiones y análisis por parte de un panel de expertos acerca de la importancia de encontrar  formas creativas de renovación. 

A Ritmo de Cambio es una iniciativa que expandirá a varios países de Latinoamérica, culminando en un concierto impactante en Miami a finales del 2012, donde artistas diversas estrenarán un disco representante de la unificación social de la región.  El programa comienza en Colombia con la producción de "Una canción por Colombia". Las tres misiones principales de este programa local del Americas Business Council son las siguientes:

1. Unir y sanar a los colombianos de diferentes regiones, razas, creencias e ideologías, especialmente a aquellos que han sido víctimas de violencia y desigualdad social 

2. Crear una obra artística que realce la belleza musical colombiana.

3. Crear una ventana hacia el corazón de Colombia, para poner al descubierto las distintas facetas del conflicto.

A través de sus foros internacionales, ABC reúne a líderes emergentes de América Latina, así como a distinguidas personalidades del mundo entero que invitan a la reflexión. Estos eventos exclusivos se centran en la importancia de los temas específicos que nos unen a todos; fomentan un diálogo intenso y significativo; y utilizan los talentos emergentes de los jóvenes líderes de América Latina para encontrar soluciones tangibles y convincentes para los desafíos más apremiantes que enfrenta la región.

http://www.eltiempo.com/foro-economico-mundial-2010/index.html