La carne requiere no menos de 36 horas de maduración en una red de frío, recuerda presidente de Fedegán

José Félix Lafaurie respondió así a un informe presentado por el Procurador, Edgardo Maya, relacionado con la infraestructura de sacrificio de carne del país.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

Lafaurie explicó que despúes de las 36 horas finaliza el llamado rigor mortis.

El dirigente gremial recalcó que el consumo del producto, en estas condiciones, puede incidir en una mala digestión, pero no resulta letal.

"El problema es que se está comercializando mucha carne de animales recién sacrificados. La carne es más palatable para el consumidor si tiene el periodo de maduración que le corresponde, anotó", dijo.

El vocero de Fedegán recalcó que el gobierno brasilero ha invertido un total de 14 millones de dólares en la adecuación de sus plantas de sacrificio, con redes de frío.

"Esto es lo que se necesita en Colombia, no solo que se regule la actividad de transporte, sacrificio y comercialización, sino que debe meterse la mano al bolsillo para sacar adelante la infraestructura existente y modernizar así el proceso. Hace falta una política alrededor del tema, pues regular no es suficiente", concluyó Lafaurie.

Actualmente las plantas deben inscribirse ante el Invima y presentar un plan de modernización de su producción, de lo contrario, se cerrarán.

Siga bajando para encontrar más contenido