Carrefour y Leonisa se ‘estrenan’ en el Reinado Aunque desde hace 10 días se dio inicio a la programación del Concurso Nacional de la Belleza, esta es la semana más relevante en Cartagena. Lo que han hecho las candidatas

Carrefour y Leonisa se ‘estrenan’ en el Reinado Aunque desde hace 10 días se dio inicio a la programación del Concurso Nacional de la Belleza, esta es la semana más relevante en Cartagena. Lo que han hecho las candidatas

POR:
noviembre 05 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-05

E sta semana las marcas Carrefour y Leonisa estarán de boca en boca en todo el país. La razón: entraron a formar parte del ‘club’ de firmas que patrocina el Reinado Nacional de la Belleza, y que prácticamente ya dio inicio en Cartagena desde hace 10 días. Por un lado, Leonisa entra con sus trajes de baño, lo que en la práctica significa que llega para ocupar el puesto que dejó Armonía, la que por muchos años participó en el Concurso Nacional de la Belleza. Sin embargo, por acuerdo mutuo con las directivas del Reinado, Armonía decidió dejar el patrocinio. Leonisa hará gala con su línea Swimwear, anticipándose al 2008, así presentará sus nuevas tendencias en trajes de baño. La propuesta la desarrolla en tres estilos diferentes, que el público podrá observar en los diferentes desfiles que habrá en traje de baño. Uno de los estilos está inspirado en los años sesenta, lo que implica que los trajes traerán estampados grandes y repetidos en colores, contrastes y formas geométricas. Otro estilo será ‘Garden Parasise’, inspirado en el verano, donde la flora y fauna se representa con ambiente tropical. Y el tercero es ‘Shiny Gold’, que se basa en el color oro, con brillo originados con hilos dorados en costuras decorativas. Según lo explicó el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raimundo Angulo, se decidió por Leonisa después de analizar varias ofertas, tomando en cuenta no solo la trayectoria de la firma, sino también la mezcla de la propuesta publicitaria y compromiso social que desea fortalecer en el Concurso. Y es que hoy la firma tiene la campaña de lucha contra el cáncer de seno, de la cual es imagen la ex reina Valerie Domínguez, y la que pretende reforzar durante el certamen. En lo que respecta a Carrefour, en el evento presentará su marca exclusiva TEX. Se trata de ropa casual y deportivas que será de más fácil acceso al público en los diferentes almacenes del hipermercado. “Con esta línea Carrefour ha querido exaltar el tema social, pues las prendas son elaboradas con textiles netamente nacionales y por pymes colombianas. Estamos acorde con los requerimientos de las directivas del Concurso de hacer más accesible al público las prendas que van a desfilar las reinas”, señaló Ximena Botero, directora de Marketing y Comunicación Externa de Carrefour. Aunque en la semana que pasó, ya las beldades lucieron varias de las prendas de TEX, la presentación oficial de la marca será este miércoles 7 de noviembre. Se trata del evento ‘TEX by Carrefour’ que se hará a las 8:00 de la noche en el Teatro Heredia, en el centro histórico de la Heroica, y en el que se presentará toda la colección. Botero indicó que inicialmente el contrato es por tres años y “todavía es temprano para hablar de expectativas”. Junto a estas dos firmas estarán las otras que tradicionalmente han patrocinado el Concurso Nacional de la Belleza. Ellas son: Asoinducal, Bodytech, Joly de Vogue, South American Watch, Avianca, Berlitz, Postobón, Colsánitas y el Hotel Hilton, entre otros. De otra parte, esta semana Cartagena vivirá en pleno el Reinado Nacional de la Belleza. Este año el jurado calificador tendrá que elegir entre 25 aspirantes, que esta semana tendrán una agenda más apretada, que la que tuvieron la semana anterior. Conmemoración de un aniversario más de la Policía, visita a la Sociedad Portuaria, la presentación oficial de Carrefour, la Batalla de las Flores y el Desfile del Traje Artesanal. Este último se realiza por primera vez este año y será en reemplazo del tradicional desfile de Fantasía. “Ahora queremos un desfile con trajes artesanales, empezando este año con polleras. Los diseñadores colombianos ya han demostrado la calidad de sus creaciones inspiradas en la cultura y las artesanías colombianas. Creemos que será un hermoso espectáculo”, señaló en días pasados Angulo. Y agregó que esto también hace parte de la nueva concepción del Reinado de dejar de ver en el escenario los trajes ostentosos. Recorrido por el centro histórico de Cartagena, visita al famoso barrio de las reinas, a la Escuela 14 de Febrero, a la Fundación Amigos de los Niños ‘Children International’ y una conferencia de Profamilia, han sido eventos a los que se han dedicado las 25 niñas. Ellas llegaron a la Heroica el pasado 27 de octubre en el habitual Vuelo Real de Avianca, y en seguida visitaron al gobernador de Bolívar, Libardo Simancas. Ese mismo día fue el Baile en el Club Cartagena. Pero las obras sociales son las que han llenado la mayor parte del cronograma que han debido cumplir las 25 candidatas. Uno de ellos, el que podría considerarse el más importante, es el ‘Banquete del Millón’ de la Corporación Minuto de Dios, el cual se realizó el pasado martes 30 de octubre en el Club Cartagena. También se cuenta la visita a Aluna-Centro de Habilitación y Capacitación y a la Fundación Amigos de los Niños. Igualmente, han participado en otros certámenes como una conferencia de Profamilia: ‘Encuesta nacional de demografía y salud’. Ya recibieron las llaves de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido