Carrefour bajó su ritmo de crecimiento en las ventas en primer semestre del 2008

Entre enero y junio del presente año fue de 20,7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. En cambio en el 2007 esa cifra respecto a igual periodo del 2006 llegó al 30 por ciento.

POR:
julio 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-10

Del crecimiento de 20,7 por ciento, que significa ingresos por 582 millones de euros, 3,5 por ciento corresponde a las tiendas que estaban en operación en igual periodo del 2007, mientras que otro 17,1 por ciento lo aportan los resultados de los puntos de venta nuevos.

En cuanto al segundo trimestre del año, también se refleja una pérdida en el ritmo de los negocios de la cadena, dentro de un fenómeno que reporta el comercio en general.

Las ventas entre abril y junio fueron del orden de los 292 millones de euros, lo que significa 13,4 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado.

Sin embargo, ese incremento se compone de 0,5 por ciento de mayores ventas que reportaron las tiendas que en el mismo lapso del 2007 estaban en operación, y un 14,7 por ciento que proviene de los nuevos locales de Carrefour, que dinamizaron las ventas.

Siga bajando para encontrar más contenido