Carrera de citas de negocios en la Macrorrueda

Son muy pocos los negocios que se alcanzan a cerrar durante los 40 minutos en los que se ven las caras los expositores nacionales y los compradores internacionales, en cada una de las citas que se cumplen en la ‘VI Macrorrueda de negocios Latinoamericana y del Caribe’, que se realiza en Medellín.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

En cada una de las 173 mesas dispuestas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de esta ciudad, se ubica un comprador internacional a la espera de empresarios colombianos, quienes enseñan sus productos y plantean las condiciones económicas y de entrega. A este encuentro asisten cerca de 550 empresarios colombianos, pequeños, medianos exportadores de 16 departamentos del país; y unos 205 compradores internacionales de 19 países, siendo México con 35 representantes, la delegación más numerosa. Compañías del sector de manufacturas e insumos son las de mayor oferta en la Macrorrueda, con el 60 por ciento de participación; mientras que el 40 por ciento restante se divide entre prendas de vestir y servicios. Esta Macrorrueda, organizada por Proexport espera tener al menos la misma cifra de negocios del año pasado, que llegó a 85 millones de dólares. En promedio, cada exportador colombiano tiene al día unas 12 citas de negocios, y cada contacto está auditado por la firma Colombian Consulting Group, que avala las condiciones y los pactos de cada negociación planteada a mediano plazo. Con 153 empresarios, Antioquia tiene la mayor representación regional. 85millones de dólares es la meta de negocios que se planean en la Macrorrueda. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido