Carrera nocturna de Energizer en Bogotá donará luz al Chocó

Unos 5.000 atletas participarán en la carrera de 10 kilómetros para apoyar a comunidades vulnerables de Bahía Solano que no cuentan con electricidad.

Carrera nocturna de Energizer en Bogotá donará luz al Chocó

Archivo particular

Carrera nocturna de Energizer en Bogotá donará luz al Chocó

Finanzas
POR:
marzo 21 de 2015 - 04:40 p.m.
2015-03-21

"Lo que buscamos no solo es una carrera de noche, sino que ésta simboliza un río de luz, es la intención de la carrera que llevará a las comunidades menos favorecidas una donación de linternas solares representadas en horas luz", aseguró Juan Manuel Becerra, gerente de Energizer.

Becerra dijo además que "en esta oportunidad la competencia contará con el apoyo de la Fundación Vive Bailando que tiene como objetivo enseñar valores por medio del baile". Agregó que con estas iniciativas buscan llegar a "zonas muy desprotegidas, donde el Gobierno y los recursos no están muy disponibles".

Por medio de esta carrera, Energizer seguirá donando millones de horas luz como lo ha hecho desde 2011.

"El año pasado se donaron 13 millones de horas luz, este año serán 14 millones e irá creciendo. De igual manera, en 2014 se donaron cerca de 800 linternas y ahora serán 1.296 que fueron traídas de Singapur", comentó el representante de Energizer.

La competencia colombiana forma parte de una serie de carreras nocturnas que se llevan a cabo en diferentes países de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, todas con el mismo objetivo, donar millones de horas luz a comunidades rurales alrededor del mundo que no cuentan con ella, para que los niños puedan leer, estudiar y divertirse.

"En Colombia la primera carrera favoreció a comunidades de Cartagena, luego a personas de Medellín, mientras que el año pasado fue para ayudar a comunidades mineras de Boyacá", relató Becerra.

En la competencia del domingo los corredores iluminarán las calles de Bogotá con una linterna manos libres, entregada por la organización, Los actuales campeones de la carrera son Kellys Arias y Gerard Giraldo, del equipo Atletas con Porvenir.

EFE