Carros de lujo al servicio de la ecología

Alemania/Bloomberg. Las marcas de carros Porsche, Mercedes-Benz y los fabricantes de los automóviles más caros del mundo están exhibiendo sus primeros modelos de coches híbridos, a ver cuán populares pueden ser los motores combinados de gasolina y corriente eléctrica en el mercado de autos de 90.000 dólares.

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marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

En el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana, Ferrari exhibió su primer auto híbrido y Mercedes-Benz presentó su modelo S400 que rinde más de 40 kilómetros por galón. Porsche presentó un Cayenne que ofrece la potencia de un motor de ocho cilindros, aun cuando su rendimiento de combustible es semejante al de un coche seis cilindros que usa gasolina. “En una crisis, usted tiene que reaccionar”, dijo Michael Macht, director de la división de Porsche. “Tenemos que fabricar productos para personas que les gusta conducir de una manera deportiva, pero también tenemos que ocuparnos de las emisiones y de los recursos naturales”. Es posible que los autos resulten ser mejores herramientas publicitarias que remedios ambientales. La mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo está dando pasos, con híbridos que aún usan gasolina, según tratan de sacar provecho a la publicidad sin menoscabar su reputación de elegancia y potencia. ADRVEG