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Carros Toyota en el país, sin fallas técnicas

Carros Toyota en el país, sin fallas técnicas

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marzo 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-23

Como sucede con algunos matrimonios cuando les llegan los 'dolorosos', bien podría decirse que el 2010 ha sido 'el año del piojo' para el mayor fabricante de autos del mundo por cuenta de los problemas técnicos que han tenido algunas unidades de diferentes modelos en Estados Unidos. No obstante, los autos Toyota que se comercializan en Colombia no han sufrido esas dificultades, según lo explica Juan Carlos Buitrago, director comercial de Toyota de Colombia, y por una buena razón: el proveedor que ensambla las piezas del acelerador que presentaron problemas en Estados Unidos (aceleraba solo) es distinto de aquel para los que se venden en Colombia. Las ventas de Toyota de Colombia en febrero estuvieron un 19 por ciento por encima de la meta que el mismo distribuidor tenía, lo cual significó un crecimiento de ventas del 61 por ciento respecto a febrero del año anterior, equivalente a 498 unidades puestas en las calles. Según cifras entregadas por Toyota de Colombia, en lo que va del año han incrementado las ventas en 48 por ciento respecto a igual periodo del año anterior y cuentan, según esa firma, con una porción del 60 por ciento del mercado de la marca en Colombia, mientras que el otro 40 por ciento corresponde a Distoyota. Pese a la crisis global, las metas de ventas del año 2009 se superaron en 4,3 por ciento, con 3.427 unidades vendidas. Un buen año Juan Carlos Buitrago, de Toyota de Colombia, dice que el sector automotor podría poner a rodar unas 200.000 unidades este año, aproximadamente un 8 por ciento más que en el 2009, cuando se vendieron al detal 185.000 vehículos de todo tipo en el país. En el sector, ya hay quienes predicen que se venderán unas 210.000 unidades, si continúa la tendencia. Estrategias sólidas, lentas y seguras Como parte de la estrategia para este año, el distribuidor de la marca japonesa quiere reforzar el segmento de los vehículos pick-up para trabajo fuerte, donde compiten contra modelos como la BT-50, de Mazda, y la Frontier, de Nissan. También planean seguir ‘en la pelea’ en el segmento donde alcanzaron por algunos momentos durante el año pasado el primer lugar: las camionetas pick-up doble cabina, que además de ser vehículos para trabajo pesado, ofrecen elementos de confort que los acerca a la suavidad de un automóvil, aunque sin perder sus características de ‘todoterreno’. Además, Toyota de Colombia enriquecerá la gama de automóviles más allá de su ‘caballo de batalla’ en Colombia: el Corolla. Dentro de los planes está traer un auto de lujo que les compita a Mercedes Benz, BMW y Audi.ANDRUI

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