Carrotanques buscan más carga

La entrada del Oleoducto de los Llanos Orientales, en octubre próximo, tiene preocupados a los propietarios de 1.700 carrotanques que se han dedicado a mover crudo entre el campo de Rubiales (Meta) y la estación de Monterrey (Casanare), pues sostienen que no hay una alternativa para unos 800 vehículos que quedarán cesantes por cuenta de la nueva infraestructura.

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julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Para los gremios del transporte de carga por carretera, la preocupación va más allá de lo que puede ser la coyuntura de ese negocio en particular, pues es probable que aumente la sobreoferta camionera, cuyo parque automotor ya supera las 266.000 unidades, entre particulares y públicos. Además, sostienen que se perdería parte del terreno ganado con el plan de chatarrización de vehículos iniciado por el Gobierno en noviembre del año pasado. Ecopetrol, propietario del oleoducto junto con Pacific Rubiales Energy, sostiene que la medida obedece a un ahorro sustancial en los costos de operación y se convierte en una solución definitiva al cuello de botella que enfrenta la petrolera para sacar el crudo pesado de esa zona del país. Álvaro Castellanos, vicepresidente de Transporte de Ecopetrol, dice que “los niveles de producción que se tienen actualmente de crudo hacen totalmente insostenible que el transporte se haga por carrotanques.” Los argumentos del directivo no convencen a los transportadores, para quienes no se ha notado voluntad en la búsqueda de alternativas.WILABR

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