Cartagena se alista para la Semana Santa

50 mil viajeros llegarán por vía aérea, y 15 mil lo harán en cruceros.

Cartagena se alista para la Semana Santa

Archivo Portafolio.co

Cartagena se alista para la Semana Santa

POR:
abril 05 de 2014 - 10:39 p.m.
2014-04-05

Alrededor de 65 mil viajeros llegarán en Semana Santa a Cartagena de Indias, según cálculos de la Corporación de Turismo.

De estos, un poco más de 50 mil llegarán por vía aérea, y 15 mil lo harán en buques de crucero, cuyo atraque está previsto para la semana mayor. Es decir que a los 65 mil previstos por estos dos medios, hay que sumar los viajeros terrestres que llegan desde otras ciudades de la costa Caribe, del interior del país e incluso desde naciones vecinas.

Zully Salazar Fuentes, presidenta de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, dijo que se espera una buena temporada. “De la mano de la Alcaldía nos hemos venido preparando para hacer frente a esta temporada y recibir a los viajeros que vienen a la ciudad, bien sea para disfrutar de nuestro entorno o hacer escala para visitar otros sitios del departamento”, señaló.

Según Salazar, el cálculo de los pasajeros aéreos supone una cifra similar a la de los viajeros que llegaron a Cartagena de Indias en la Semana Santa del 2013, en tanto que el cálculo de los viajeros de cruceros está hecho con base en la programación de atraque de los buques en la semana comprendida entre el 11 y el 20 de abril, cuando llegarán 9 buques con 15.400 pasajeros, 15,2 por ciento más que en el año anterior.

Sobre los pasajeros que llegarán por tierra, Zully Salazar Fuentes calcula que podrían llegar alrededor de 35 mil vehículos particulares, y 45 mil pasajeros a través de la terminal de transporte, en un escenario modesto.

Además de ello, la presidenta señaló que hay expectativa en el sector hotelero por la temporada que se avecina, y que la próxima semana hará un sondeo para determinar, con base en las reservas, un promedio de ocupación.

“Esta Semana Santa hay muy buenas ofertas para las familias en sistemas todo incluido que ofrecen, además, diversión y espacios para todos los miembros de la familia”.

Salazar Fuentes hizo además un llamado a los cartageneros para que contribuyan al éxito de la temporada, mediante una buena recepción de los turistas. “El turismo deja a la ciudad riqueza. No podemos olvidar que el 30 por ciento del empleo en la ciudad depende del comercio, el turismo y los restaurantes”, anotó.

LA LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES SE MANTIENE

En el primer mes de 2014, Colombia recibió 338.543 visitantes no residentes, cifra que representó un crecimiento de 13,4 por ciento y ratifica el buen momento que está viviendo el país en materia de atracción de viajeros internacionales.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien además destacó que 91,3 por ciento de los viajeros no residentes que llegaron al país en el periodo tuvo como origen países con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes.

Siga bajando para encontrar más contenido