Cartagena y Barranquilla quieren invertir en el exterior

En un momento coyuntural por las dificultades que atraviesan no solo los vecinos, sino las naciones con que se mantiene la mayor parte del comercio, algunas empresas colombianas continúan apostándoles a los negocios en el exterior.

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noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

Ante la pregunta ¿Su compañía tiene planeado algún negocio en el exterior entre octubre y diciembre de este año?, el 15,2 por ciento de los empresarios respondió afirmativamente. Incluso, el 32,5 por ciento de las empresas con más de 200 empleados manifiesta que tendrán negocios, al igual que el 23,2 por ciento de las empresas medianas (que manejan entre 51 y 200 empleados). Los que más se destacan son los productores de caña de azúcar, pesqueros y fabricantes de automotores, donde la mitad de ellos dice que sí tienen negocios planteados. Lo mismo afirma el 40 por ciento de los productores de químicos y el 36,4 por ciento de los de papel. Entre el 18 y el 24 por ciento de los fabricantes de prendas de vestir, textiles, caucho y cuero y quienes impulsan centros vacacionales, hospitales, correo y carga y obras de ingeniería civil incursionará en el mercado exterior. Los cultivadores de flores y café, ganado y elaboración de alimentos y bebidas que tendrán negocios en el extranjero oscilan entre el entre 8 y 12 por ciento de sus sectores.WILABR

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