En Cartagena se realizará el XVII congreso de publicidad

Del 3 al 5 de octubre, Cartagena se convertirá en punto de encuentro de los principales actores de la industria de la publicidad.

Cartagena

Archivo Portafolio.co

Cartagena

Finanzas
POR:
septiembre 24 de 2012 - 11:02 p.m.
2012-09-24

Se destaca la presencia de agencias, anunciantes, gremios, medios de comunicación, entre otros, quienes podrán discutir, en términos de comunicación, mercadeo y publicidad.

En cada versión, el congreso integra los temas que causan mayor interés en los actores de la industria.

“Hemos preparado una versión del congreso interesante y pertinente a una actualidad caracterizada por el cambio, el surgimiento de nuevas tendencias, roles y formas de intervención de los ejecutivos, quienes viven una mutación constante e inherente a un mundo sin fronteras en su lenguaje y prácticas”, señaló Fernando Martelo, Director Académico del Congreso.

El tema principal que se tocará durante el congreso, que tiene  el lema “Sin fronteras nada es igual”, quiere llevar a las audiencias un mensaje enmarcado dentro de 3 ejes temáticos como punto de partida. Los ejes son:

Establecer y delinear las oportunidades ocasionadas como resultado de la caída de las fronteras y la participación activa del consumidor en tanto acceso, creación y recomendación de bienes, servicios e información.

Las respuestas a los desafíos que presenta la desintermediación entre los agentes de la cadena comunicacional, tanto tradicionales como nuevos, generarán cambios y competencias en los roles que las agencias, medios y anunciantes tendrán que asumir dentro de un panorama que exige cada vez más una dinámica de innovación.

Las nuevas implicaciones legales y éticas de la publicidad y el mercadeo a la luz de las nuevas realidades comunicacionales.

El compromiso de la industria con un oficio ético y transparente como derecho del consumidor.