Cartagena tendrá su primer encuentro para apoyar empresas

Será anfitriona de un evento para promover emprendimientos con alto potencial y se celebrará entre este viernes y el domingo.

Cartagena tendrá su primer encuentro para apoyar empresas

Archivo Portafolio.co

Cartagena tendrá su primer encuentro para apoyar empresas

POR:
julio 24 de 2013 - 10:04 p.m.
2013-07-24

Se trata del "Startup Weekend" que llega al balneario caribeño y espera reunir a alrededor de 80 emprendedores que dispondrán de 54 horas para dar a conocer su idea de negocio. "Queremos con el evento que Cartagena se vincule a esa esfera de emprendimiento global", dijo a Colombia.inn Stalin Chapuel, uno de los organizadores e integrante de la organización RedTic, que reúne a profesionales vinculados a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Explicó que en este encuentro podrá participar "cualquier persona que tenga una idea de negocio". "Al final va a haber tres personas, equipos o emprendimientos" seleccionados "por un jurado que está conformado por diversas personas del ámbito tecnológico y que cuenta con mucha experiencia", afirmó.

Los tres seleccionados podrán continuar con el desarrollo de su propuesta de negocio y, además, ganarán un cupo para participar en otro evento del emprendimiento que se celebrará en Cartagena en agosto próximo, denominado el "Elevador de ideas" y que es organizado por la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Esta cita, según los organizadores, cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y sus programas Brigada Digital y Apps.co, .CO Internet y la Red de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (RedTic).

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido